La venta online no está disponible temporalmente por tareas de mantenimiento. Disculpa la molestia.
¿Qué estás buscando?
Llegó el momento de organizar la excursión de fin de curso para tus estudiantes y las dudas de todos los años: ¿mejor un sitio divertido o educativo? ¿Aprovechamos la jornada para fijar y poner en práctica los conocimientos que hemos trabajado durante todo el curso u optamos por una actividad en la que alumnos y profesores podamos relajarnos en un entorno distendido fuera de las aulas? Tanto si eliges una como otra, la ciudad de Valencia te ofrece las mejores opciones para esa salida que tus alumnos están esperando. ¡Acompáñanos, te las contamos todas!
El curso está a punto de finalizar y tanto los profesores como los estudiantes os habéis ganado una jornada divertida y distendida, en la que pasarlo bien y olvidarse de las clases por un día. ¿No sabes dónde organizar una salida escolar lúdica? Descubre nuestras mejores recomendaciones a continuación.
Un parque de atracciones es, sin duda, una de las mejores opciones para una salida escolar: ofrece actividades divertidas para niños y adultos y puedes dar a tus alumnos cierta independencia, ya que toda la actividad se desarrollará en un entorno controlado. ¿Qué más se puede pedir?
Tanto si vives en Valencia como si vais a viajar desde otra ciudad, no dudes de que Aquopolis Cullera es una opción imbatible para la salida de fin de curso: ya hace buen tiempo y un plan acuático es lo que más puede apetecer. Además, en Aquopolis contamos con múltiples atracciones de distintos niveles de intensidad, para asegurar la diversión de todos, y distintas opciones de restauración.
Ubicación: Antigua Carretera Nazaret-Oliva, km. 33, Cullera. Contamos con un parking privado en el que podréis estacionar el autobús de la excursión sin problema.
Días y horarios: el parque abre sus puertas el 14 de junio y durante todo ese mes está abierto de 11,30h a 18,00h, para que tengáis tiempo de sobra de disfrutar de todas nuestras atracciones.
Pack para visitas escolares: si tus alumnos tienen menos de 6 años, será necesario que haya un adulto responsable por cada 4 niños, mientras que para grupos de entre 7 y 12 años, la proporción será de un adulto por cada 7 alumnos. En el caso de salidas escolares, ¡los profesores tendréis derecho a una entrada gratis por cada 10 niños!
Descubre más sobre el paquete de Aquópolis Cullera para colegios haciendo click aquí.
Si tus alumnos son adolescentes, seguro que les encanta hacer una salida multiaventura por las hoces del río Cabriel: descenso de aguas bravas, descarga de adrenalina y amigos. ¿Qué más se puede pedir?
Ubicación: Parque Natural de las Hoces del Cabriel
Días y horarios: todas las actividades son programadas en función de los grupos que las reserven.
Pack para visitas escolares: embarcaciones hinchables para 8 personas, con monitor especialista en rafting.
Un juego de escape room pondrá a prueba las habilidades de tu clase y su cohesión como grupo, por lo que puede ser una opción de lo más interesante.
Ubicación: C/Literato Gabriel Miró 25, bajo
Días y horarios: los juegos se organizan bajo reserva previa.
Pack para visitas escolares: Hall Escape, un juego especialmente pensado para grupos grandes. Sin límite de edad, siempre que haya un adulto presente en la sala.
Un clásico que nunca falla es dedicar una mañana o una tarde a disfrutar de una obra de teatro adaptada a la edad de los participantes.
En esta sala siempre encontrarás una programación específica para niños, pues acerca la cultura a los más pequeños es parte de su ADN.
Ubicación: Carrer de Gregori Gea, 15. Valencia
Días y horarios: la programación varía cada temporada, aunque siempre hay opciones adecuadas para todos los públicos..
Pack para visitas escolares: además de una cartelera infantil de lo más completa, en ocasiones se organizan actividades educativas, como coloquios y talleres post función en los que los alumnos pueden participar.
No solo se pueden programar salidas con los alumnos para celebrar la finalización del curso: a lo largo del mismo, las salidas didácticas son fundamentales para ayudar a fijar conocimientos.
El amor a la naturaleza y el respeto a los animales y el medio ambiente son la clave de este tipo de salidas, que tanto niños como adultos disfrutan enormemente.
Este parque de animales, creado bajo el concepto de zooinmersión, permite contemplar a los animales dentro de su propio hábitat.
Ubicación: Av. Pío Baroja 3, Valencia
Días y horarios: Diariamente de 10:00 a 20:00.
Pack para visitas escolares: visitas guiadas, talleres y monitores especializados en las visitas guiadas.
El acuario más grande de Europa cuenta con diversos tanques de grandes dimensiones en los que se reproducen las condiciones de los grandes océanos del mundo, por lo que es posible ver multitud de especies marinas en su hábitat natural.
Ubicación: Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia
Días y horarios: Diariamente de 10:00h a 18:00h.
Pack para visitas escolares: tarifas especiales para grupos escolares a partir de 15 personas.
La mejor forma de conocer y valorar la fauna y flora es acercarse a la que forma los ecosistemas que tenemos cerca de casa, en esta caso, en la Comunidad Valenciana.
A solo 10 kilómetros de Valencia podéis conocer uno de los humedales más grandes de la cuenca mediterránea, con más de 21.000 hectáreas en las que podréis observar más de 350 especies de aves distintas.
Ubicación: es fácilmente accesible tanto en coche como en transporte público y está muy bien señalizado desde cualquiera de los municipios que forman parte del humedal.
Días y horarios: el parque natural permanece abierto durante las 24 horas y, de hecho, existen opciones de alojamiento en su interior.
Pack para visitas escolares: Rutas guiadas, observación de aves y talleres de conciencia ambiental.
Ubicado en el corazón de Valencia, ofrece exposiciones sobre geología, paleontología y biodiversidad. Es una opción educativa ideal para que los estudiantes comprendan más sobre el mundo natural.
Ubicación: General Elio 1, Valencia
Días y horarios: de martes a domingo, de 10,00h a 19,00h.
Pack para visitas escolares: entrada reducida y talleres específicos para niños.
Una visita guiada es una magnífica opción para que los profes podáis relajaros durante un rato, dejando el protagonismo a otra persona y, por qué no, aprendiendo interesantes cosas nuevas.
La fábrica Wonka de la Comunidad Valenciana, descubriréis la historia del chocolate y como se fabrican algunos de los productos de la marca. ¡Imprescindible pasar por la tienda!
Ubicación: Pianista Gonzalo Soriano 13, Villajoyosa
Días y horarios: visitas guiadas de lunes a sábado a distintas horas.
Pack para visitas escolares: visita guiada por la fábrica, demostración del proceso de producción y degustación.
Conocer la casa de todos los ciudadanos de Valencia puede ser una visita de lo más didáctica para los peques.
Ubicación: Plaza del Ayuntamiento, Valencia
Días y horarios: De lunes a viernes, de 8:00 a 15:00.
Pack para visitas escolares: visita gratuita guiada por las instalaciones.
Una forma divertida y amena de aprender nuevas cosas acerca de la historia y la cultura de una determinada zona.
Ubicado en un edificio que bien merece una visita en sí mismo, este museo es un paseo por la historia de la ciudad de Valencia, desde su fundación hasta los días actuales.
Ubicación: Calle Valencia, 42. Mislata
Días y horarios: De martes a domingo, de 10:00 a 19:00.
Pack para visitas escolares: visitas gratuitas para los grupos escolares acompañados de profesorado. Existen visitas guiadas y talleres temáticos.
Valencia es famosa por su paella, pero además ofrece una amplia variedad de opciones culinarias que harán las delicias de los grupos escolares, desde bufés hasta menús adaptados. Algunos de los platos típicos que podréis probar en Valencia son Esgarraet, Titaina, Fideuá, Puchero valenciano y All i pebre.
Si viajas con niños, una excursión que incluya distintas opciones para comer al gusto de todos es la mejor de las ideas: en Aquópolis Cullera, por ejemplo, tendréis a vuestra disposición distintos restaurantes y planes de comida para que todos puedan elegir su opción favorita.
Organizar una excursión de éxito no es complicado, aunque sí puede resultar trabajoso. A continuación, te ofrecemos algunos consejos con los que lograrás que adultos y niños disfruten por igual de esta salida tan especial.
Es lo primero que se debe hacer y la parte más importante: asegúrate de que se trate de un destino asequible en tiempo y presupuesto, con opciones de ocio para todos los estudiantes que te acompañen y en el que los adultos, aunque no sean protagonistas, también puedan pasarlo bien.
Aquópolis Cullera, con su colección de atracciones para todas las edades, pesos y alturas, y sus refrescantes actividades, es ideal para una salida escolar a principios de verano.
Si alguna vez has organizado una salida de este tipo, seguro que te has preguntado ¿Cómo hacer un itinerario de excursión que garantice diversión de una forma segura? Sigue los pasos que te damos a continuación para garantizar el éxito de la salida:
Define fecha y destino.
Haz una lista con todos los lugares que os gustaría visitar.
En función de vuestra disponibilidad y presupuesto, define el número de días que durará la excursión.
Acordad una lista definitiva de destinos y actividades.
Establece un recorrido para conectarlos de forma eficiente.
Si no tienes experiencia previa, es posible que contratar a una agencia especializada en viajes estudiantiles sea una buena opción. Por el contrario, si ya has organizado otras excursiones o si solamente vais a salir un único día, simplemente contrata un autocar por las horas que lo necesites y prepárate a disfrutar con tus alumnos.
Haz partícipes a los alumnos de la organización del viaje y déjales tomar decisiones apropiadas en función de su edad: si son pequeños, podéis acordar ciertas actividades, mientras que si ya son más mayores, pueden involucrarse de forma activa en la organización del viaje. De esta forma, la excursión no será solo un día que pasó muy rápido y la recordarán toda su vida.
Tomar las medidas de seguridad necesarias te ayudará a que la excursión sea un éxito. Ten en cuenta los siguientes consejos:
Elige un destino adecuado a la edad y las circunstancias de los alumnos, como Aquópolis Cullera, en el que hay atracciones para todas las edades y personal que las vigila y ayuda a utilizarlas correctamente.
Define cuanto antes el número de asistentes, para poder saber cuántos adultos acompañantes serán necesarios.
Plantea qué medios de transporte vas a necesitar y contrátalos con antelación.
Identifica a los niños, ya sea mediante pulseras con sus datos, camisetas de colores llamativos para localizarles de forma rápida, etc.
Establece puntos y horarios de encuentro y lleva contigo una lista de asistentes actualizada.
Facilita información acerca del recorrido, el destino y las actividades que vais a realizar a las familias.
La excursión no finaliza con la vuelta a casa: pasados unos días podéis reuniros de nuevo para charlar acerca de los puntos positivos de la misma y aquellos que se pueden mejorar, qué fue lo que más y menos gustó a cada estudiante, ver las fotos que se hicieron durante el día… Os servirá para revivir y recordar esta jornada tan especial.
Ya vivas en Valencia o vengas desde cualquier otra ciudad o comunidad autónoma, si quieres organizar la mejor salida para escolares en la ciudad, Aquópolis Cullera es, sin duda, tu mejor opción: una jornada refrescante, disfrutando de increíbles piscinas y toboganes, con atracciones para todos los gustos y edades y deliciosas opciones para comer. ¡No te arrepentirás!