La venta online no está disponible temporalmente por tareas de mantenimiento. Disculpa la molestia.
¿Qué estás buscando?
¿Has elegido Cullera como destino para estas vacaciones? Sin duda ha sido una fantástica elección. Cullera cuenta con unas fantásticas playas de arena, en las que tanto pequeños como mayores podrán disfrutar. Sin duda, no hay mejor plan que relajarte mientras tus hijos hacen castillos de arena. Si eres de los que se aburren en la playa, también existen muchas más cosas que hacer en esta fabulosa localidad valenciana. Por ejemplo, puedes visitar el museo del Pirata Dragut o, como no, pasar un fabuloso día en el parque acuático Aquopolis, el lugar perfecto para desconectar y disfrutar si vienes a Cullera con niños.
Sin duda hablamos de un destino que no dejará a nadie indiferente. Cullera es una población con su propia historia, tradiciones y un rico patrimonio histórico que data del siglo XIII. Su gran variedad de recursos patrimoniales hace de este el destino perfecto para quienes disfruten con la historia y la arqueología. No dejes de visitar su museo municipal ubicado en el interior del Castillo, en él se exponen piezas arqueológicas de todas las épocas por las que ha pasado la localidad. Todo ello, situado en un entorno natural y con increíbles playas, lo que hace de Cullera un destino perfecto para visitar con toda la familia. Además, en Cullera podrás disfrutar de la mejor gastronomía Mediterránea. Descubre nuestra tradición culinaria, la calidad de nuestros arroces, los sabores de nuestra tierra y experimenta un sinfín de emociones a través de la comida.
A continuación, te contamos cuáles son los que consideramos los mejores planes que hacer con niños. No dudes en leernos varias veces si estás planeando un viaje a Cullera o, si lo prefieres, toma papel y lápiz y apunta todo lo que veas interesante. ¡Empezamos!
Si vienes a Cullera visitar en verano, visitar sus playas Cullera es una actividad prácticamente obligatoria. Esta localidad de la provincia de Valencia, se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo y su costa ocupa una posición central dentro de la Comunidad Valenciana. La playa de Cullera está bañada por las aguas del golfo de Valencia y regada en sus extensas llanuras de arrozales y cítricos por el río Júcar. Resguardada por la montaña de les Raboses, Cullera ofrece al visitante un entorno único, con un microclima que garantiza inviernos templados y veranos suaves, por lo que podrás disfrutar de la costa prácticamente durante todo el año. Durante milenios, el río Jucar le ha ido aportando gran cantidad de sedimentos, lo que ha ido dibujando su litoral, caracterizado por su gran extensión de 15 kilómetros compuestos por fina arena, que ofrecen a los visitantes todo tipo de posibilidades de las que disfrutar. Sus aguas son tranquilas y poco profundas, lo que las hace perfectas para disfrutar con los más pequeños.
Gracias a la extensión de sus playas, Cullera ofrece opciones para todos los gustos, los más pequeños pueden disfrutar haciendo castillos y jugando en sus orillas, mientras que los más atrevidos podrán aventurarse y probar diferentes deportes acuáticos, como el paddle surf o el buceo. Sea cual sea tu situación, siempre tendrás cosas que hacer en Cullera. Tienes nada más y nada menos que once maravillosas playas entre las que elegir, cada una de ellas con características únicas, pero con algo en común: todas ellas disponen de los servicios suficientes para pasar un fabuloso día en Cullera con niños. Por si todo esto fuera poco, también podrás disfrutar de la fabulosa gastronomía de la zona, ya que en los alrededores de la playa, cuentas con una gran cantidad de restaurantes, siendo los arroces la especialidad por excelencia. ¡No te quedes sin probarlo!
Si buscas un plan para pasar un día diferente y que llame la atención de los más pequeños, tienes que visitar la Cueva – museo del Pirata Dragut. Se trata de un plan divertido y emocionante, y que no solo gusta a los más pequeños. Los mayores también disfrutarán al subir al barco y sentirse como un verdadero pirata. En la cueva – museo pirata de Cullera, único en Europa, podremos visitar una exposición singular sobre la piratería en el siglo XVI y conocer más sobre la historia de nuestras costas.
Como quizás ya sepas, la piratería fue una constante a lo largo del siglo XVI en la costa levantina. Los ataques y saqueos de los turcos y berberiscos fueron cada vez más frecuentes a lo largo de este siglo, lo que fue constituyendo muchas de las tradiciones que aún se mantienen en la zona. Fue el 25 de mayo de 1550, cuando Cullera cayó en manos del pirata turco Dragut, un lugarteniente del famoso Barbarroja. El ataque de este pirata llego completamente por sorpresa, por lo que los habitantes de Cullera no pudieron anteponerse de ninguna forma y el pirata obtuvo un importante botín, tanto en bienes como en prisioneros. Rápidamente, los cristianos enviaron una gran cantidad de tropas para salvar la situación, aunque no pudieron evitar que el pirata Dragut utilizara los rehenes para aumentar aún más su botín. Fue justo en ese momento, según cuenta la leyenda, cuando obtuvo un generoso pago por los rehenes y decidió abandonar la zona, cuya población quedo mermada durante décadas.
Por un precio bastante reducido, podrás revivir toda esta historia en la Cueva – museo y sentirte todo un auténtico pirata, mientras aprendes sobre los ataques de los piratas. En este museo, también conocerás las diferentes técnicas de defensa que utilizaban los habitantes de Cullera para sobreponerse de los ataques de los piratas.
No podíamos no incluir una visita a Aquopolis Cullera, entre los mejores planes con niños para hacer en tus vacaciones. Si buscas diversión para toda la familia, tienes que visitar el mejor parque acuático de Valencia. Se trata de un plan ideal para pasar al aire libre y refrescarte en los días más calurosos del verano.
Aquopolis Cullera cuenta con un montón de atracciones para todos los públicos y diferentes zonas en las que disfrutar, incluyendo zonas infantiles y para relajarse. En cuanto a las atracciones, tienes opciones para todos los gustos: descarga adrenalina en las atracciones de Alta Emoción, disfruta con tus familiares y amigos en las clasificadas como moderadas y relájate viendo como tus hijos se lo pasan en grande en la Zona Infantil, totalmente ideada para los menores de 10 años. Nuestras atracciones están perfectamente señalizadas en cuanto a restricciones de peso y altura, por lo que es conveniente consultar siempre antes de subirte a alguna de ellas.
Además, gracias a su amplia oferta gastronómica, podrás pasar un día sin preocuparte de qué comer. Navega por la página web del parque para descubrir todos los bares y restaurantes de Aquopolis Cullera. Encontrarás opciones para toda la familia, todas caracterizadas por su gran calidad y una amplia variedad de productos que no dejará a nadie indiferente. Desde pizzas artesanales hasta opciones de barbacoa para los amantes de la carne, pasando los mejores platos combinados y los bocadillos más apetitosos. Aunque nuestra oferta gastronómica es muy amplia, también contamos con zonas para consumir comida directamente traída de casa, por lo que siempre puedes considerar esta opción.
Si quieres pasar un día tranquilo en el parque, con todas las comodidades, consulta las opciones de experiencias VIP y vive una experiencia completamente única. Igualmente, podrás alquilar tu propio flotador, reservar una hamaca o hacer uso del servicio de consigna por un precio más que razonable.
¿Te gustan nuestras propuestas? Seguro que estás contando los días para tu visita a Cullera. Sinceramente, te entendemos, has hecho una gran elección para pasar tus vacaciones. Esta localidad cuenta con muchas opciones diferentes para pasar en familia y, si dispones de tiempo, no querrás dejarte ninguna atrás. Pasar tiempo en familia es indispensable, más aún teniendo en cuenta el ritmo de vida que llevamos hoy en día, en el que apenas podemos disfrutar de nuestros seres queridos. Esta lista puede servirte de inspiración, no tienes por qué realizar todas las actividades que te proponemos, pero siempre será una buena idea tenerla a mano ante una nueva visita, por lo que puedes guardar nuestro post en favoritos, para acceder rápidamente a él. También puedes compartirlo con un amigo que esté planeando una visita a Cullera y no sepa qué hacer en Cullera con niños.
Puede que quieras tener todo bajo control ante tus próximas vacaciones, lo entendemos. No obstante, tener una buena organización es algo indispensable ante cualquier viaje. Por eso, este es un momento perfecto para comprar tus entradas para Aquopolis Cullera e incluso podrías reservar alguno de nuestros planes de comidas para que todo sea lo más cómodo posible durante tu visita al parque. Además, en la página web, siempre contamos con los mejores descuentos, por lo que todo son ventajas. No lo dudes más y visita Aquopolis Cullera en tus vacaciones en Cullera, ¡estamos deseando conocerte!